Resumen semanal

Por fin es viernes y dada mi total falta de tiempo y compromiso para postear he pensado resumir esta semana de enlaces y demás material que me ha parecido digno de mención con la idea de marcarme un objetivo de al menos un resumen semanal. Esta es la primera piedra.

Esta semana he decidido sustituir mi Debian AMD64 (que como server iba de lujo pero para ciertas labores de escritorio tenía alguna tara) por una versión i386.

Como mi buen amigo apermuy me había aconsejado hace tiempo tenía montado el /home en una partición diferente a la raíz por lo que la tarea fue sencilla, una instalación del sistema base con un "NetInst" y en el "particionado" del disco se deja la partición /home sin formatear. Todo perfecto, luego he instalado los paquetes necesarios con "apt-build" (descarga y compila los sources) y vualá, todas las configuraciones de usuario siguen intactas en sus carpetas. Evidentemente las configuraciones generales de los paquetes las había "tarjezeteado" con anterioridad (concretamente todo el contenido de /etc /var y las bases de datos del mysql) con lo que unos "cp" por aquí y por allá y listo. Mi firewall-proxy-webserver-ftpserver-etc... funcionando "again"!

La verdad es que aún no he notado una diferencia notable en rendimiento pero es pronto para evaluarlo.

Además de este pequeño cambio, esta semana he visto:


Mi memoria de pez no da para más, espero ir apuntando cositas y no olvidarme de nada en sucesivos resúmenes, por cierto, hasta los huevos del vídeo de Beyoncé y el Paco, paco!


Comentarios

Unknown dixo…
Así que tienes un blog,Dr.Dibago! Ves como separar /home sirve de mucho, aunque no sepa escribir! Qué pequeña es la red!