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Resumen semanal

Imaxe
Por fin es viernes y dada mi total falta de tiempo y compromiso para postear he pensado resumir esta semana de enlaces y demás material que me ha parecido digno de mención con la idea de marcarme un objetivo de al menos un resumen semanal. Esta es la primera piedra. Esta semana he decidido sustituir mi Debian AMD64 (que como server iba de lujo pero para ciertas labores de escritorio tenía alguna tara) por una versión i386. Como mi buen amigo apermuy me había aconsejado hace tiempo tenía montado el /home en una partición diferente a la raíz por lo que la tarea fue sencilla, una instalación del sistema base con un " NetInst " y en el "particionado" del disco se deja la partición /home sin formatear. Todo perfecto, luego he instalado los paquetes necesarios con "apt-build" (descarga y compila los sources) y vualá, todas las configuraciones de usuario siguen intactas en sus carpetas. Evidentemente las configuraciones generales de los paquetes las había "

¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?

Imaxe
Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del Adsl más lento y caro de Europa. Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha -Adsl y cable-modem- que podrían darse de baja, si finalmente se confirma el acuerdo que RedTel las sociedades de gestión de los derechos de autor, abanderadas por la Sgae, para que en España se dé tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P. A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 (”Restricciones a la prestación de servicios

Ayuda en acción!

Imaxe
En relación a la campaña de Mobuzz.tv , me alegra comprobar como a pesar de todas las críticas recibidas en la web, han sido muchos más los que, como yo, hemos creído posible y resolutivo el método de pedir ayuda a los usuarios y simpatizantes del servicio, entendiendo que es una ayuda puntual, en un momento de debilidad, con la esperanza de que el proyecto pueda solventar los problemas actuales y consolidarse. Particularmente significativo para mí el hecho de leer a muchos "bloggers" y "expertos" que auguraban el fiasco total de la operación, advertían que ya lo sabían mucho antes, criticaban la forma en que se recurría a la solidaridad de los internautas o incluso comparaban la causa con causas humanitarias y solidarias en las que, seguramente, tampoco participaban. En definitiva, queda patente, que internet, con sus foros, sus blogs y sus webs no es más que un reflejo de la sociedad, con sus virtudes y sus miserias. Yo, personalmente, he colaborado (como en otras